Cómo levantar el ánimo de camino al trabajo

Nuestro estado de ánimo sufre cambios según avanzan los días durante toda la semana, los lunes son los días en los que la mayoría de nosotros no tenemos ganas de nada y lo único que nos apetece es recordar los buenos momentos del fin de semana.

Esto ocurre sobre todo en el momento en el que suena el despertador avisándonos de que la hora de volver al trabajo ha llegado.

Pero para que esto deje de ocurrir, desde CEAC empleo vamos a daros algunos consejos para subir el ánimo de camino al trabajo. 

Prácticas motivadoras

  • Caminar: movernos es la mejor forma de que nuestra cabeza y cuerpo se activen por las mañanas, hacerlo diariamente hace que nuestro ánimo mejore. Si tienes la posibilidad de llegar al trabajo caminando es una forma estupenda de que las ganas de empezar el día aumentan.
  • Escuchar música: escuchar música que nos motive mientras caminamos hacia el trabajo, hará que el día comience de mejor manera y nuestra felicidad aumente.
  • Sonríe: suena como un tópico, pero os aseguramos que funciona. Salir de casa con una sonrisa ya preparada para mostrar al mundo, mejorará la percepción que tenemos del comienzo del día y nuestro ánimo no dejará de subir.
  • Céntrate en lo bueno de tu vida: en ocasiones se nos olvida pensar en todas las cosas buenas de las que estamos rodeados, hacerlo con mayor frecuencia nos hará sentirnos afortunados y dejaremos de lado los sentimientos negativos.
  • Comer chocolate o plátano: qué mejor forma de levantar el ánimo que comiendo, estos alimentos son conocidos por ser los causante de aumentar el nivel de serotonina de nuestro cuerpo, que es reconocida como la hormona de la felicidad.

Como podemos ver, son muchas las opciones para conseguir que el ánimo se mantenga siempre arriba hasta en los días más oscuros.

Desde CEAC empleo os animamos a que sigáis estos consejos para que todos los días del año vuestra felicidad esté por encima de todo. ¡Los lunes también son para disfrutar!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.